BALENA BIANCA I
- Programa: Residencial. Complejo de 28 apartamentos distribuidos en tres bloques. Frente total de 110 metros con la mejor vista hacia la Bahía de Portezuelo.
- Ubicación: Km 118 Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.
- Año: 2008-2010.
- Metros construidos: 3.000 m2
- Terreno: 10.000 m2
- Tarea: Proyecto (Lamorte-Mills Arquitectos), presupuestación, financiamiento, dirección de obras, y construcción.
El edificio Balena Bianca I, ubicado en Punta Ballena, Maldonado, se extiende sobre un terreno de 10.000 m2 a lo largo de la Ruta Interbalnearia. Cuenta con 28 exclusivos apartamentos de 2 dormitorios cada uno y amplias terrazas con parrillero individual y vistas panorámicas a la bahía de Portezuelo.
El edificio está formado por tres bloques de dos niveles cada uno, dispuestos de forma escalonada en respuesta a los desniveles del terreno. Los apartamentos en planta baja de 107m2 cuentan con un deck propio como extensión del apartamento, que le ofrecen una salida directa al jardín del complejo. Las unidades en primer piso, también de 107m2, cuentan con un solárium privado de igual área a nivel de azotea.
En cuanto a la distribución interior de los apartamentos se ofrecen dos variedades: unidades con living y cocina al frente (vista al mar) y dos dormitorios al fondo (vista al bosque) o living y dormitorio principal al frente y el segundo dormitorio y cocina al fondo. Todos los apartamentos tienen cocina con terraza lavadero, dos baños, uno de ellos en suite, y una amplia terraza con vista al mar.
El edificio tiene además Club House con parrillero, baños y equipamiento para esparcimiento, y dos piscinas: una de ellas de poca profundidad especialmente pensada para la seguridad de los niños y otra de mayor profundidad con una de sus caras realizada enteramente en cristal.
Cuenta además con cocheras, baulera y depósitos para bicicletas.
El complejo se implanta en un terreno ajardinado de 10.000m2, cuyos bordes se encuentran marcados por vegetación agreste natural, nuevas plantaciones de totoras, e incluso alcornoques que originalmente fueron parte de las plantaciones hechas por Lussich. La vegetación y espacios verdes combinados con la vista a la Bahía de Portezuelo dan lugar a un entorno de descanso donde se respira naturaleza y tranquilidad.
Desde Balena Bianca se avista una de las panorámicas más exquisitas -sino la mejor- del país. Es un diálogo directo con la naturaleza; ninguna construcción se interpone entre usted y el paisaje. Balena Bianca es un paraíso exclusivo.